Esto es solo el comienzo

¡Muy bien! Has logrado clasificar las galaxias usando los mismos datos que las y los astrónomos profesionales, y ahora ya sabes que no solo es posible saber de que tipo son con solo verlas, sino que la manera en la que se mueven las estrellas y el gas dentro de las galaxias nos dicen mucho sobre ellas; pero lo mejor es que todo lo que viste aquí solo es una pequeña parte pues siempre hay cosas nuevas que descubrir sobre nuestro universo, por ello los y las astrónomas siguen investigando, y tal vez algún día, tu puedas formar parte de nuevos hallazgos.

Esperamos que hayas disfrutado esta actividad y que te haya servido para acercarte un poco a la labor de un astrónomo o astrónoma. Te invitamos a que sigas tu camino en esta rama de la ciencia con las actividades disponibles en el sitio Voyages del SDSS porque, como dijimos, siempre hay algo nuevo que conocer sobre nuestro universo.

Por último, te pedimos que respondas la siguiente encuesta: https://forms.gle/ppXexM9LeDyxEUuL6 y nos digas que te pareció la actividad, tus comentarios y opiniones son importantes para nosotras ya que nos ayudarán a mejorar.